MAD(e) in Spain > Musica <

Segunda publicación sobre el talento nacional musical español, lo dedicamos a un colectivo de Barcelona, estos son Just a Live’s MPC Sessions y las chicas MC’s que les acompañan ! Mucho Flow !

A inicios de 2014, la necesidad de un lugar de reunión en el cual compartir ideas, llevó a estos 5 beatmakers a invadir los sótanos de la ciudad de Barcelona. Tras unas cuantas sesiones, esta iniciativa comienza a captar la atención de algunos MC’s, a los que se les abre el micrófono, (entre otras cosas).

La simbiosis entre el MC y el beatmaker, sin intermediarios, da paso a un evento en formato Jam, en el cual los MPC son utilizados como instrumentos orgánicos. Los integrantes improvisan cada parte de la instrumental para crear un puzzle
boombap en directo. La idea es abusar del “padeo” (tocar los pads de la máquina), evitando “loopear” (programar el ritmo en bucle).

Desde sus inicios, y debido a la originalidad de su formato, Lion Cage Films y Laine’REC Studio se han implicado en la sección audiovisual de la fiesta, grabando, editando y subiendo a You-Tube resúmenes de cada evento.

>>  www.facebook.com/justalive

Justlive

Componentes:

Beatmakers residentes: Felabeats, OKA, Drako & Thick Beats (Tian + Zeack)

Audio: Mr.Sutra (Laine`REC)

Visuales: Christian Mindgame y Ahdi Ricks

Y para reforzar aun mas la música que estos producen cuentan con las voces de varias artistas que aportan su voz y su estilo para conseguir un RAP muy polivalente con matices de varios estilos musicales como son el R&B, Soul …ellas son:

KYNE >>> http://www.facebook.com/KYNE-684792731600322

INDEE >>> www.facebook.com/Indee-Styla-157912227591907

MARGA MBANDE >>> www.facebook.com/margambande

ZEIDAH >>> http://www.facebook.com/zeidahrealdama

LAUREN NINE >>> www.facebook.com/brokenrecordlaurenix

hipstar

Nuestra primera publicación en el apartado dedicado a la música nacional os presentamos a un grupo de nueva creación procedente de Valencia.

Grupo humano que aman por encima de todo la música. Les gusta lo que hacen y no pueden dejar de hacerlo. Sus estilos son el Hip Hop más puro y duro, música Reggae/Dancehall.

Y si se dice que en la variedad esta el gusto, Hipstar Crew también se atreven con estilos mas rompedores dentro de la música electrónica tales como son el Dubstep o Drum&Bass.

Producción, grabación, mezcla y master en: INSANE STUDIOS.
Con la colaboración de “Supreme studios”.

Integrantes:

– WilMc, No-Eh, Karman, Ales Killer y Edgar a Sekas.

http://www.facebook.com/hipstarcrew
http://www.soundcloud.com/hipstarcrew
http://www.youtube.com/user/officialwholeprod